Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Fuertes disturbios en Soacha por desalojo ejecutado por la Alcaldía

Ad
Fuertes disturbios en Soacha por desalojo ejecutado por la Alcaldía

Desde las seis de la mañana llegaron las autoridades para recuperar un predio en el sector San Luis, parte alta del municipio de Soacha (Cundinamarca).

Cerca de cien familias construyeron sus viviendas en el predio ubicado en la zona rural, al parecer, sin licencia de construcción.

Vea más: Video: brutal agresión a agente de tránsito en Itagüí, Antioquia

“Hace tres años estábamos viviendo acá y nos parece muy injusto porque teníamos los papeles al día, nos van a sacar a la calle como si fuéramos perros. Hay niños desplazados, hay personas de la tercera edad. ¿Dónde nos van a meter? Esto no es justo, no es justo que hagan eso con la gente. Les están tumbando las casas”, sostuvo Geralidne, una joven afectada.

Hay escrituras legales, tenemos todo al día; lo único es que el alcalde no nos quiere dar la licencia para construir. No sé porqué tanta injusticia en este país. ¿Por qué van destruyendo las casas así? Hay gente endeuda en el banco para poder construir sus casas; es muy injusto”, agregó Geraldine.

Quizás le interese: Ladrones que llegaron a robar a clientes en restaurante de Cali, fueron recibidos a bala por uno de los clientes

La comunidad insiste en resistirse a estas demoliciones. Por su parte, la Alcaldía de Soacha asegura que la diligencia se adelanta en cumplimiento de una decisión judicial, que ordena la recuperación de predio de protección ambiental que impediría construir.

A lo largo de la mañana se han registrado duros enfrentamientos entre los ocupantes del predio y el Escuadrón Móvil Antidisturbios – Esmad, hay varios heridos, la mayoría adultos mayores.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News