Este jueves, 30 de junio, se presentaron disturbios entre los manifestantes que participan del paro camionero y el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía, Esmad, en Duitama
Publicidad
, Boyacá cuando los camioneros quisieron bloquear el paso de vehículos de carga hacia Bogotá.

“Nosotros estábamos en una concentración pacífica, pero la fuerza pública reaccionó muy mal a nuestro masivo apostamiento en la carretera. Nos han agredido y creemos que son al menos 15 personas lesionadas”, dijo Freddy Alvarado, líder del sector camionero.

Por su parte, el comandante de la Policía de Boyacá, coronel José Elías Baquero, aseguró que a la llegada de los medios de comunicación a la zona los manifestantes invadieron la vía para “que se llevaran esa imagen” de la concentración de cerca de 700 personas que estaban reunidas en Duitama. Además agregó que también le tiraron piedras a un vehículo que iba transitando por el sector, motivo por el cual el Esmad entró en acción.

“Esperamos que la emergencia se supere, y entraremos a evaluar en definitiva cuantos heridos tenemos y de qué gravedad”, concluyó el Oficial.

Por último Freddy Alvarado reiteró el compromiso de los camioneros de Boyacá con el Gobernador de ese departamento de no bloquear las carreteras.