Publicidad
Cargando...
Nacional

Fuertes lluvias dejan 180 barrios sin energía en Cali

Publicidad

Árboles caídos, al menos nueve viviendas afectadas por voladura de techos y cortes intermitentes de energía dejan hasta el momento las fuertes precipitaciones en Cali.

Óscar Orejuela, subsecretario de Gestión al Riesgo Cali, confirmó el “balance de 26 árboles caídos que afectan vías y viviendas. Uno cae sobre una vivienda y derrumba un muro. También hay afectaciones de techos, son nueve las viviendas afectadas en sus techos”.

Las lluvias se han extendido por más de doce horas generando temor entre los habitantes afectados especialmente en la zona oriente.

David Steven Palomino, un habitante de Cali, dijo que “de un momento a otro el techo cayó, me la pasé toda la noche despierto cuidando mis cosas”.

Asimismo, en 180 barrios fue suspendido el servicio de energía, y se presentó una congestión en el sur de la ciudad por el desbordamiento de una quebrada y el colapso de canales de aguas lluvias por las 120 toneladas de basura diaria que son arrojadas por la comunidad.

Óscar Orejuela, subsecretario de Gestión al Riesgo Cali, explicó que “esa basura cae al canal y nos taponamiento, genera inundaciones en las comunas afectadas este año precisamente por ese flagelo que no hay civismo de botar basura donde es”.

Hasta el momento los organismos de socorro reportan que no hay personas lesionadas, ni damnificadas.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News