Un enorme deslizamiento de tierra cayó sobre la vía principal del barrio La Sierra, centro oriente de Medellín.

Allí, dos vehículos que pasaban por el lugar fueron los más afectados, uno de los sobrevivientes que se movilizaba con su familia en uno de los carros relató el impresionante momento cuando por poco quedan sepultados.

Empezaron a caer ramas. Mi papá vio la avalancha, la reacción fue acelerar el carro, se eleva y se va a la montaña”, contó el ciudadano Alejandro Zapata.

 

En video: Un muerto y dos heridos deja pelea a machete entre hinchas de Millonarios

 

 

Ocho viviendas quedaron en riesgo y fueron evacuadas, habitantes piden con urgencia la construcción de un muro de contención

Estaba tomando tintico, sentí el estruendo de este fenómeno natural. Ya se ha solicitado desde hace varios años mantenimiento”, detalló el ciudadano Javier Chica.

Otra emergencia por deslizamiento de tierra se presentó en el municipio de Liborina, occidente de Antioquia, por cuenta de varias toneladas de tierra que cayeron sobre seis viviendas.

 

Mira además: Secuestradores exigían millonaria suma de dinero para liberar a un comerciante en Cali

 

 

 

Sus habitantes alcanzaron a salir; otros tuvieron que ser evacuadas.

En Medellín las lluvias también causaron estragos, un árbol cayó sobre una carpa de un puesto de vacunación contra el COVID-19, allí, siete personas resultaron heridas.

La temporada de transición de lluvias a tiempo seco se extenderá hasta finales de junio”, manifestó la subsecretaria de Gestión de Servicios de Salud, Ruth Mena.