Publicidad
Cargando...
Nacional

Fuertes lluvias generan emergencias en el Valle del Cauca

Publicidad

Por lo menos trescientas familias de cuatro barrios en Candelaria, Valle del Cauca resultaron afectadas, luego de que un canal de aguas residuales colapsara, por las continuas lluvias que han caído en las últimas horas y en Cali se inundaron entre ocho y diez barrios.

El coordinador de emergencias de Bomberos de Cali, sargento Fernando Murillo confirmó que “tenemos entre ocho y diez barrios atendidos debido a la emergencia que se presentó hoy debido a la gran cantidad barrios afectados e inundados completamente”.

Los habitantes de la zona dicen que cada temporada de lluvias sus enseres corren riesgo por el taponamiento del alcantarillado.

Uno de los habitantes afectados, Saúl Montoya dijo que “la gente vive intranquila porque no puede caer un aguacero, porque a toda hora ya estamos pensando en que nos vamos a inundar y así pasa cae un aguacero y ya estamos inundados”.

Otra de las afectadas, María González recordó que “hace casi un mes se nos metió el agua a las casas y se nos perdieron las cositas, esta es segunda vez”

Por otro lado el aguacero también generó un impacto en las viviendas de 300 familias del corregimiento El Carmelo en Candelaria.

Carlos Hernán Torres, habitante de Candelaria calificó la situación como “terrible, uno no puede ir a trabajar, no podemos porque mire cómo está esto, necesitamos que nos resuelvan”

Según la Unidad de Gestión al Riesgo del municipio se debió intervenir en tres desagües que estaban Taponados impidiendo la circulación del agua lluvia.

“Taponaron los desagües ya habilitamos uno que alivia renacer y tejares, vamos a subir con maquinaria para mejorar estos desagües” sostuvo el coordinador de Gestión del Riesgo en  Candelaria, David Useche.

De acuerdo con los pronósticos, en lo que queda del 2017 seguirán las precipitaciones pero se espera que sean de baja intensidad.

Sebastián Bedoya – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News