Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Fuerza Aérea Colombiana traerá a heridos caleños de bus accidentado en Ecuador

Ad

Las autoridades en Cali preparan una comisión que viajará a Ecuador para identificar a los  heridos y traerlos a Cali donde ya está lista una red pública de servicio para su atención.

La Fuerza Aérea será la encargada de traer a 13 colombianos que permanecen heridos en Ecuador tras un reconocimiento de sus familiares.

Óscar Orejuela, subsecretario de Gestión Riesgo Cali, afirmó que “estás personas escogieron a seis familiares que viajarán el viernes a Quito, donde Cancillería estaría esperando con un grupo multidisciplinario”.

Las autoridades de salud dicen que están preparados para recibir a los lesionados y darles atención en la red pública de la ciudad. 

Alexander Durán, secretario de Salud de Cali, sostuvo que “cuatro continuarán hospitalizados porque vienen con múltiples traumas, fractura de muñeca, uno requiere antibiótico, uno se queda en Ecuador en la UCI por politraumatismos, solo traemos en condiciones de soportar el viaje”.

Familiares tanto de los fallecidos como de los heridos, sin importar que viajen en la comisión piden no detener las investigaciones hasta no esclarecer todas las irregularidades, establecer quién organizó el viaje a Perú y mayor información sobre su estado de salud.

Álvaro Gironza, familiar de una de las víctimas del accidente, explicó que “en el momento no sé en qué estado está, allá me dijeron que estaba prohibido dar datos de manera telefónica”.

Bryan Humberto Sánchez, familiar de otra de las víctimas, manifestó que “un ecuatoriano nos colaboró y nos dijo que está golpeada el rostro, el ojo, el estómago y un pulmón. Seguimos intentando comunicación con ella”.

La repatriación de los cuerpos está siendo coordinada para días después de la llegada de los lesionados.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News