En una reacción inmediata, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) trasladó en un helicóptero Black Hawk a dos menores de edad, que minutos antes y en compañía de sus familiares, sufrieron un ataque con arma de fuego.

Al parecer el hecho fue perpetrado por Grupos Armados Organizados, mientras se movilizaban en una embarcación por el Río Napi, en Guapi, departamento del Cauca.

Las víctimas del atentado fueron llevadas por la Armada Nacional a un centro asistencial en el municipio de Guapi, donde se brindó la atención primaria, pero la gravedad de las heridas, requería la pronta atención en un hospital de mayor nivel, siendo necesario el apoyo aéreo, para movilizar a los menores hasta la capital del Valle del Cauca.

A través del Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP) de la FAC, se dispuso un helicóptero UH-60 en configuración ‘Ángel’ para realizar el traslado aeromédico, y poder salvar la vida de los menores, quienes luego de un vuelo de una hora, fueron entregados en condiciones estables en Cali, donde reciben atención especializada.

Los hechos ocurrieron cuando un grupo familiar se movilizaba en lancha, desde el corregimiento Calle Larga con destino a Guapi.

Publicidad

En el recorrido fueron sorprendidos por varios disparos, situación que acabó con la vida de una joven de 19 años; dejando tres personas más heridas, entre ellos, los dos menores de edad trasladados.