Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

“La Fuerza Pública está comprometida con la capacitación en DD. HH. para todos sus uniformados”: ministro de Defensa

Ad
“La Fuerza Pública está comprometida con la capacitación en DD .HH. para todos sus uniformados”: ministro de Defensa

El Gobierno nacional presentó el programa de formación de la Fuerza Pública en garantía de derechos de niñez, adolescencia y juventud, que estará a cargo del Ministerio de Defensa en alianza con el ICBF y las consejerías presidenciales para la Niñez, Adolescencia y Juventud.

Durante su intervención, el ministro de Defensa, Diego Molano resaltó que este es un esfuerzo articulado del Gobierno “para nuestros soldados y policías que son jóvenes dispuestos a cuidar a los jóvenes que se manifiestan en las calles, que cuidan a los jóvenes que no se manifiestan y, que al igual que ellos, piensan, sienten y sueñan con una mejor Colombia”.

Este programa de formación de orden nacional hace parte del proceso de modernización del Ministerio de Defensa y se focalizará en la capacitación de 258.405 integrantes de la Fuerza Pública, entre oficiales, suboficiales, personal del nivel ejecutivo, patrulleros, soldados, infantes de marina y auxiliares de Policía.

Le puede interesar: Primera dama pide actuar con urgencia y compromiso para erradicar el trabajo infantil

El programa se empezará a desarrollar en los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2021 y se extenderá al año 2022.

“Ya veníamos en la ruta. Uno de mis primeros actos como ministro de Defensa, hace apenas unos meses, fue poner en marcha, el pasado 11 de marzo, la Política de Educación para la Fuerza Pública (2021 – 2026), la cual tiene un riguroso componente de formación en la protección de derechos humanos para soldados y policías”, destacó Molano.

Es así como en el presente año se han capacitado 151.458 uniformados en Derechos Humanos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News