Desde tempranas horas el grupo antibloqueo de la Policía Nacional llegó hasta el puente de Los Mil Días, uno de los más grandes del oriente de Cali.

Con todas las herramientas retiraron postes, ramas, tierra y todo tipo de elementos que utilizaban para obstruir la movilidad.

Hemos encontrado muchas barricadas, alrededor de 18 barricadas han sido desbloqueados por la Policía, funcionarios de la alcaldía. En este momento nos quedarían solo tres bloqueos en la ciudad de Cali“, dijo el comandante de la Policía de Cali, el general Juan Carlos León.

Publicidad

 

Mira además: Con más de 100 mil muertos, Colombia entre los 10 países con más víctimas por COVID-19

 

 

 

Los vehículos circulan sin inconveniente alguno, el Ejército y la Policía permanecen en la zona para evitar que vuelvan a bloquear el paso.

Toda la fuerza y la contundencia de las instituciones, el Estado social de derecho se tiene que respetar, agotado el diálogo. El que quiera volver a intentar ocupar cualquiera de los 24, 25 puntos desbloqueados van a recibir captura, individualización y se sientan a contarle a un juez porqué,  no hay más largas en este tema, Cali debe estar desbloqueada“, aseguró el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Soler.

Los habitantes del sector celebraron la apertura de la vía.

 

Mira además: Colombia, tercer país del mundo en nuevas muertes por COVID-19

 

 

 

 

Muy bien porque ya se descongestiona mucho, los carros pueden circular, buen flujo de las vías“, manifestó Darío González, habitante del sector.

Mientras esto ocurría, un camión fue atravesado en un tramo de la calle 70 al nororiente de la ciudad y un vehículo fue incinerado en el oriente.

Se espera que en las próximas horas otro punto de bloqueo se retire pacíficamente luego de acuerdos con la comunidad y la administración caleña.