Publicidad
Nacional

Fuerza de Tarea Atalanta llega a Jamundí, Valle, para combatir delincuencia de la región

Publicidad
Fuerza de Tarea Atalanta llega a Jamundí, Valle, para combatir delincuencia de la región

Mil unidades especiales de Policía, Ejército y Fiscalía desembarcaron este miércoles en las montañas del municipio de Jamundí, en el Valle del Cauca, para combatir las nuevas expresiones de delincuencia que hay en esta región.

Estos hombres luchaban contra las disidencias de las Farc, el ELN y el EPL, grupos armados que hacen presencia entre los departamentos de Cauca y Valle.

“El EPL o Los pelusos sí están conformados por exhombres de las Farc y algunos que llegaron desde la región de los santanderes”, aseguró el general Luis Fernando Rojas, comandante del Comando Conjunto Occidente.  

La nueva Fuerza de Tarea Atalanta, estará en 15 municipios entre los dos departamentos.

“Estos delincuentes alias ‘Rojas’, alias ‘Pija’, alias ‘Mordiscos’, alias ‘El Paisa’, alias ‘El Ingeniero’. ¡Vamos tras ustedes!, las investigaciones las tenemos adelantadas”, agregó el general Rojas.

Por su parte, Dilian Francisca Toro, gobernadora de Valle del Cauca, denunció que “’Los Pelusos’ están en un control territorial con disidencias de las Farc”.

El centro de mando de esta unidad se estableció desde hoy en Jamundí, zona clave para la movilidad entre el Pacífico colombiano y las montañas del Naya.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News