Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Revelan radiograma que ordenó a grupo de las fuerzas especiales no actuar contra grupos armados

Ad
Revelan radiograma que ordenó a grupo de las fuerzas especiales no actuar contra grupos armados

Por medio de un radiograma operacional, las Fuerzas Militares ordenaron a las tropas de las Fuerzas Especiales del Grupo de Tarea Omega no actuar contra algunos grupos armados, entre estos las disidencias Farc.

“Ordénese suspender operaciones militares ofensivas contra miembros del Estado Mayor Central FARC, Jorge Briceño, Armando Ríos, Miller Perdomo, Carolina Ramírez, Autodefensas Gaitanistas de Colombia AGC, FARC-EP Segunda Marquetalia, Comandos Frontera Ejército Bolivariano, aclárese suspensión de operaciones militares ofensivas.”, se lee la normativa.

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega es una de las unidades más importantes de las FF. MM, por sus resultados y lucha contra el narcotráfico. Ante la directriz conocida por este noticiero, las Fuerzas Militares se pronunciaron.

“El Comando General de las Fuerzas Militares se permite aclarar que este hace referencia únicamente al cumplimiento de las directrices emitidas en los decretos gubernamentales del cese al fuego bilateral de carácter nacional.”, indican.

También puedes leer: “No se someterán a la ley de sometimiento como está planteada”: abogado del Clan del Golfo

Y aclaran que no implica una omisión constitucional.

“Lo anterior no implica dejar de cumplir la misión constitucional de continuar trabajando por la defensa, seguridad y bienestar de la población civil a lo largo y ancho de la geografía nacional.”, agrega.

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega  hace presencia en departamento con altos índices de violencia como Guaviare, Meta y Caquetá.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News