Publicidad
Nacional

Fuerzas Militares dan fuerte golpe a minería ilegal en Córdoba

Publicidad

Las Fuerzas Militares reportaron un fuerte golpe a la minería ilegal en el departamento de Córdoba. En la operación destruyeron maquinaria pesada de propiedad de la banda criminal Clan del Golfo

La operación militar se produjo en zona rural del municipio de Ayapel, al oriente del departamento de Córdoba, donde los uniformados, guiados por información de Inteligencia Militar, desembarcaron en varios puntos sorprendiendo a quienes realizaban la explotación ilegal de oro. 

Fueron destruidas 13 dragas, tres excavadoras, tres motores y detenidas 17 personas. 

El Ministerio de Defensa considera que la maquinaria destruida estaba valorada en 2500 millones de pesos y producía ganancias cercanas a los 300 millones al mes para las finanzas de la banda criminal Clan del Golfo. 

En un sobrevuelo de la Fuerza Aérea se puede apreciar la afectación a más de 640 hectáreas en la región. Los técnicos comprobaron el uso de mercurio, sustancia que genera graves daños a la población que consumió el agua de los ríos aledaños. 

Según se pudo establecer, los criminales habrían realizado una depredación de más de 640 hectáreas y se estima que dicha afectación sería de alrededor de 64.000 millones de pesos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News