Publicidad
Nacional

Fuerzas Militares dicen que luego de bombardeo en Caquetá no hubo persecuciones

El Ejército Nacional indicó que no se presentaron persecuciones, combates ni acciones que originaran la muerte de presuntos integrantes del grupo armado organizado

Publicidad
Fuerzas Militares dicen que luego de bombardeo en Caquetá no hubo persecuciones

Luego de que el pasado domingo en la noche, Noticias Uno diera a conocer que varios habitantes de San Vicente del Caguán indicaron que habría el doble de víctimas tras el bombardeo ejecutado por parte del Ejército Nacional el pasado 30 de agosto, en el que murieron ocho menores, las Fuerzas Militares negaron esta información.

De igual manera, el Ejército Nacional indicó que, posterior a la operación de interdicción aérea, no se presentaron persecuciones, combates ni acciones que originaran la muerte de presuntos integrantes del grupo armado organizado residual.

“El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses son las únicas instituciones que puede emitir los dictámenes científicos legales que permitan establecer posibles causas de muerte y plenas identidades de los occisos y sus edades biológicas”, explicó la institución.

“Con la debida oportunidad, las Fuerzas Militares pusieron a disposición de las autoridades competentes, el personal, la información, documentos y material relacionado con la operación, para el desarrollo de las investigaciones”, indica el comunicado.

Finalmente, el Ejército manifestó que se tiene plena confianza en las investigaciones que adelantan la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General de la Nación. Además, esperan que los resultados se den a conocer de manera oportuna a la opinión pública, para “evitar que continúen especulando respecto de la actuación de los integrantes de la Fuerza Pública en la operación”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News