Publicidad
Nacional

Se rehabilita servicio de gas tras haber sido suspendido por fuga

Publicidad
Se rehabilita servicio de gas tras haber sido suspendido por fuga
Attribution-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0)
06/10/2107

Luego de la fuga presentada en la red de transporte de la empresa Transportadora de Gas Internacional, TGI, se abrió la válvula de suministro de gas natural, por lo tanto es posible activar de manera progresiva los planes de restablecimiento del servicio a los clientes industriales y de GNV en las próximas horas.

La compañía indicó en un comunicado que ofrece “disculpas por los inconvenientes que causó esta suspensión del servicio, originada por evento de fuerza mayor “.

En el mismo, indicó que el mantenimiento anunciado por TGI para los municipios de Chiquinquirá y Caldas para el sábado 7 de octubre desde las 8:00 am, con una duración de 25 horas, será pospuesto hasta nueva fecha.

La compañía pidió a los usuarios seguir las siguientes recomendaciones en el momento de restablecer el servicio: 

  1. Verifique todos los puntos de suministro de gas que tienen conexión a un gasodoméstico y que sus válvulas y perillas (generalmente de color amarillo) estén cerradas.
  2. Si existiera una válvula que no tenga un gasodoméstico conectado, ésta deberá permanecer cerrada todo el tiempo o tener un tapón debidamente pegado.
  3. Abra puertas y ventanas para crear corrientes de aire y lograr una adecuada ventilación.
  4. Abra lentamente la válvula de corte general ubicada en el centro de medición (generalmente de color amarillo).
  5. Rehabilite solamente un gasodoméstico a la vez (se recomienda iniciar con una estufa). Abra lentamente su válvula de corte.
  6. Abra una de las perillas del gasodoméstico a rehabilitar y deje salir gas por espacio de 10 segundos, luego ciérrela nuevamente; permita que el lugar se ventile por espacio de 15 segundos hasta que no perciba olor a gas.
  7. Abra nuevamente la perilla encendiendo su gasodoméstico como normalmente lo hace; manténgalo encendido durante 10 segundos, verificando que la llama sea estable.
  8. Si el quemador no enciende después de realizar este procedimiento, ventile el lugar y repita nuevamente los paso a partir de numeral quinto.
  9. Una vez rehabilitado el primer gasodoméstico continúe con los demás hasta que todos operen de manera correcta.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News