Publicidad
Cargando...
Nacional

‘Fui extorsionado por Gustavo Moreno’: Musa Besaile

Publicidad
Foto Archivo-CMI
Foto Archivo-CM&

Explosivas fueron las declaraciones que entregó el senador del Partido de la U, Musa Besaile, dentro del proceso que se adelanta en su contra por presuntos pagos de sobornos a los expresidentes de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Ricaurte y José Leonidas Bustos.

El congresista quien desde ya prendió el ventilador sostiene que “fue extorsionado por el doctor Gustavo Moreno, en ese entonces asesor del Fiscal General”, quién inicialmente le exigió 6 mil millones de pesos para frenar una orden de captura que iba a salir en su contra por el proceso de parapolitica por el cual se le investiga, pero finalmente sólo logró pagar dos mil millones de pesos.

Besaile afirmó que “él (Moreno) me abordó en nombre de su padre, él (Moreno) mencionaba como su padre al  magistrado José Leonidas Bustos” y que le dijo que el dinero era para el exmagistrado.

Sostuvo además que cuando Moreno lo abordó le dijo que tenía que pagar “sino quería que le pasara lo mismo que al excongresista Julio Manzur, quién fue capturado por parapolitica”.

Indicó que cuando le manifestó la exigencia del dinero le “dijo que había un documento con la orden de captura en su contra” y por eso pagó.

Afirmó que ahora se atreve a denunciar todo porque “Moreno estando preso a no puede hacerme daño”.       

Paola Santofimio                 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News