Para el ministro de Salud la reanudación de fumigaciones aéreas de cultivos ilícitos en el país se haría siempre y cuando se cumpla el concepto de la Corte Constitucional.

«Hay unas condiciones dadas por la Corte Constitucional para que se pueda reanudar la aspersión aérea. El presidente Duque ha dicho permanentemente que el uso de este instrumento, dentro de una política integral contra las drogas en Colombia, se haría cumpliendo con los protocolos de la Corte Constitucional», indicó el ministro Juan Pablo Uribe Restrepo.

Para el minsalud la salud pública debe estar por encima de la erradicación de los cultivos ilícitos.

Las condiciones que ha puesto la Corte Constitucional para reanudar la aspersión aérea tienen en cuenta la limitación de esa posibilidad de daños sobre la salud y sobre el medio ambiente. Y ese es el interés del Gobierno nacional, cumplir en todo momento con ese mandato de la Corte Constitucional

agregó.

El ministro de Salud visitó la sede del programa Mundial del Mosquito de la Universidad de Antioquia donde se crían los mosquitos wolbachia, los cuales ayudan a interrumpir la transmisión del dengue, el zika y el chikungunya y que actualmente son liberados en las ciudades de Bello y Medellín.