Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

La función de la Defensoría no es la de atribuirle funciones a la Fiscalía: fiscal Barbosa sobre caso de El Salado

Ad
defensor Pueblo tomar medidas fiscal general

En una carta el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, le pidió al fiscal general Francisco Barbosa, que tomara medidas ante las amenazas de muerte a los habitantes de El Salado (Bolívar), para garantizar su seguridad.

El defensor incluyó una serie de mensajes de texto enviados por WhatsApp, en los cuales personas sin identificar dicen que van a acabar con “las plagas” de la comunidad.

Al contestar la solicitud, el fiscal Barbosa, le hizo un fuerte llamado de atención al defensor.

‘’Le recuerdo que la función de la Defensoría no es la de atribuirle responsabilidades y nuevas funciones constitucionales a la Fiscalía General’’, indicó.

El jefe del ente investigador agrega en la carta que la Fiscalía no es la entidad encargada de garantizar la seguridad.

‘’Más bien lo invito a que antes de remitir este tipo de comunicaciones, se informe del rol acusador de la Fiscalía y así podamos avanzar cada uno dentro de sus propias competencias’’, aseguró.

Sobre la investigación, el fiscal le contesta al defensor que el caso fue priorizado, y ya se rastrean los celulares desde los cuales se hicieron las intimidaciones.

‘’Se han dictado nuevas órdenes a Policía Judicial con el fin de rastrear los mensajes que se emitieron vía WhatsApp’’, manifestó.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News