Publicidad
Nacional

Alta funcionaria de la presidencia será imputada por el caso Odebrecht

Publicidad
Ordenan liquidación judicial de Odebrecht Colombia

La Fiscalía General hizo públicos los nombres de varios funcionarios implicados en el caso Odebrecht, a los cuales se les imputarán cargos por su responsabilidad en las presuntas irregularidades halladas en en la contratación de los estudios y diseños de la fase III de un segundo puente entre los municipios de Plato y Zambrano, en el departamento de Magdalena.

En dicho acuerdo, que forma parte de la licitación de la llamada ‘Ruta del Sol III’, a los incriminados se les atribuyeron los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y enriquecimiento ilícito de particulares.

Fueron ocho funcionarios los mencionados; sin embargo, dentro de la audiencia de imputación de cargos destaca el nombre de Clara Margarita Montilla Herrera, quien es la actual subdirectora del Departamento Administrativo de Presidencia (DAPRE).

Dentro de la investigación que adelanta la Fiscalía,, operó como la gerente de asesoría legal de contratación y delegada del presidente en el Comité Asesor de Asuntos Contractuales.

También puedes leer: ONU condena intento de atentado contra la vicepresidenta Francia Márquez en Cauca

El cargo público que actualmente ocupa Montilla Herrera está evidenciado en el decreto 1710, quien firmó el presidente de la República, Gustavo Petro, y el actual director del DAPRE, Mauricio Lizcano.

La resolución menciona a Clara Margarita Montilla como la nueva subdirectora del DAPRE en reemplazo de Helena Bermúdez Arciniégas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News