Las irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar persisten, pese a que la mayoría de colegios no funcionan de forma presencial, y las raciones de comida son entregadas a los niños en sus domicilios.

Según un informe de la Fiscalía, conocido por NotiCentro 1 CM& este año ya se tienen abiertas 86 investigaciones por actos de corrupción, que van desde: sobrecostos en la contratación, y la apropiación de recursos del programa, la selección irregular de contratistas, inconsistencias en la entrega de raciones y la falta de calidad de los alimentos.

La Fiscalía ya tiene en la mira a 49 servidores estatales, entre los que figuran 28 que estarían en alcaldías y 21 en gobernaciones.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía, las regiones donde más irregularidades se rastrean son: Atlántico, Sucre, Huila y Magdalena.

Otro de los departamentos donde hay más de seis procesos en marcha por corrupción en el PAE es Santander, donde la Fiscalía detectó que un contratista suministraba raciones con carne de caballo, precisamente en la últimas horas un juez le otorgó casa por cárcel.