Publicidad
Nacional

Fundación de Yerry Mina agrupa a más de 200 niños deportistas en Guachené

Publicidad

Guachené en Cauca, la tierra del gigante Yerry Mina sigue de fiesta, sus triunfos siembran esperanza a los 270 jóvenes entre 8 y 15 años de edad, que sueñan con tener éxito en el fútbol, ellos están agrupados en la fundación del jugador, la cual alberga cientos de elementos simbólicamente valiosos.

“Los acogemos, brindándoles seguimiento físico, deportivo, ético y psicológico, en lo que estamos enfocandos”, indicó Brayan, director de la Fundación Yerry Mina.

El espacio cuenta la historia del hoy goleador de la selección, no obstante, la cancha central de Guachené donde se formó y que sirve de semillero para muchos, necesita un refuerzo.

“Que miren hacia Guachené porque no puede ser que los dos aportes que tenemos en la selección Colombia como lo es Davinson y Mina, tengamos un complejo deportivo pésimo, Guachené lo está reclamando”, afirmó Seifar Aponzá, primer entrenador de Yerry.

La familia del jugador es la más orgullosa en Colombia y espera que los triunfos de Yerry Mina sigan creciendo y su nombre sirva para seguir impulsando el deporte en todo el norte del Cauca.

“Esto le sirve de ejemplo a los niños que vienen subiendo y que quieren ser futbolistas y él siempre apoya el entusiasmo que se le ve a los niños para seguir sus pasos, aquí en Guachené hay un semillero de talentos”, aseguró Joan Mina, primo del defensa de la “Tricolor”.

Entretanto, los jugadores de Colombia se preparan para el encuentro frente a Inglaterra, que de lograr una victoria, la fiesta y la emoción incrementaría.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

 

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News