Publicidad
Nacional

‘Gabino’ ordena a sus tropas cesar actividades ofensivas para cumplir cese el fuego

Publicidad

Por medio de un video, Nicolás Rodríguez alias ‘Gabino’ se dirigió a todas las tropas del ELN para que acataran el cese el fuego bilateral, pactado con el Gobierno desde Quito, Ecuador “a partir de la hora cero del 1 de octubre”.

“No fue fácil alcanzar ese acuerdo pero al final las partes lo lograron. Desde que iniciamos los diálogos insistimos en la urgencia de este cese bilateral, porque sin duda no solamente se paralizan las acciones ofensivas entre las partes, sino que se llevaran importantes alivios humanitarios a la población colombiana” indicó el jefe máximo del ELN.

Reconoció “el esfuerzo de las partes para lograr el acuerdo que tiene el respaldo de un altísimo porcentaje de la sociedad colombiana. El comando central y toda la dirección del ELN consideran importante hacer público este acuerdo de cese bilateral para reafirmar el compromiso de parte del ELN, de cumplir de manera estricta la palabra empeñada”.

Gabino les ordenó cesar todas las actividades ofensivas, dentro de los que se destacan parar los secuestros, los ataques a la infraestructura petrolera y las hostilidades a la población civil. 

“Compañeros comandantes en todo el territorio nacional, mandos medios y militantes del ELN, les ordeno a todas las tropas a lo largo y ancho del territorio nacional cesar todo tipo de actividades ofensivas” dijo Gabino.

REDACCIÓN INTERNET – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News