El Ministerio de Minas y Energía determinó subir el precio de la gasolina corriente. El valor del combustible aumentó 85 pesos por galón, de esta forma el costo del galón en el mes de febrero será de 8.565 pesos en Bogotá.

Así mismo, el jefe de la cartera de Minas y Energía, Amylkar Acosta, reveló que el Gobierno Nacional utilizó la fórmula para restablecer el ajuste del precio de los combustibles. El precio del galón de Acpm en Bogotá permanecerá en 8.358 pesos, según informó el Ministro.

Acosta afirmó que el Gobierno está comprometido en la búsqueda de la estabilización de los precios de los combustibles para blindar a los colombianos de los cambios extremos de posibles alzas a nivel internacional.

Por otra parte, el Ministro recordó que el Gobierno no se ha comprometido, ni podrá hacerlo, con la congelación de los precios del combustible.

El Ministerio creó la mesa de diálogo permanente entre el Gobierno Nacional y  los transportadores con el fin de plantear recomendaciones en la política de precios de los combustibles.