Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Gas Natural venderá su participación de gas en Colombia

Ad
Gas Natural venderá su participación de gas en Colombia

17/11/2017 

A través de un comunicado Gas Natural Fenosa, confirmó que ha acordado con el fondo canadiense Brookfield Infrastructure la venta de su participación del 59,1 % en Gas Natural S.A. ESP, empresa colombiana dedicada a la distribución y comercialización minorista de gas, mediante un proceso que también permitirá a los accionistas minoritarios beneficiarse de una oferta al mismo precio para sus acciones.

“La operación se enmarca dentro del proceso de revisión de activos incluido en el plan estratégico actual de la compañía. La venta se produce en un momento en el que los fondos de inversión internacionales se encuentran especialmente interesados en este tipo de activos”, aseguró el consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca.  

La compañía corrobora que esta decisión no afecta la voluntad de la empresa de mantener un diálogo con las autoridades colombianas que evite el procedimiento arbitral de protección de inversiones que hubo que iniciar en relación con su participada Electricaribe.

Asimismo, ratifica que por el contrario, “una vez que las autoridades colombianas han tenido la oportunidad durante un año de conocer de primera mano la realidad del suministro eléctrico a la costa Caribe, Gas Natural Fenosa reitera su llamamiento a dichas autoridades para que dejen sin efecto la medida de intervención”.

Redacción Internet CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News