Publicidad
Nacional

Gasolina subirá $200 pesos mensuales

Publicidad
precio de los combustibles

El ministro de hacienda, José Antonio Ocampo, reveló el esquema de alza de gasolina que se aplicara a partir de octubre, el galón subirá $200 pesos cada mes hasta termina el año.

Con el incremento del preciso de referencia en el promedio nacional, pasaría de $9.180 pesos y pasaría a $9.380; el aumento será progresivo y se mantendrá hasta el cierre del año.

Le recomendamos leer: Corte Suprema multó al exministro Diego Molano por desatender petición

Para diciembre se completará un alza de $600 pesos.

“Se va a aumentar la gasolina $200 pesos mensuales a partir de octubre, por este año, el ACPM, no se va a aumentar porque se va a cambiar la fórmula”, aseguró el ministro Ocampo.

El objetivo del gobierno nacional es reducir el déficit del fondo de estabilización de precios de los combustibles, el cual podría acallar los $38 billones de pesos para el cierre del año.

“El país no puede continuar con un déficit de $40 billones de pesos por un programa de subsidio a los combustibles, eso realmente no es sostenible”, aseguró Juan Pablo Córdoba, presidente del comité autónomo de la Regla Fiscal.

El comité autónomo de la regla fiscal sostuvo que aunque es un golpe al bolsillo de los colombianos, es necesario, por el momento, le precio del diesel se mantiene.

“El 50 % del déficit está causado por ACPM, desde el punto de vista del déficit del fondo de estabilización de los precios de los combustibles son igualmente importantes, la gasolina corriente motor, como el ACPM”, ratificó Córdoba.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News