Publicidad
Nacional

Caen ‘Los Mancha’: responsables de atentados terroristas para presionar pago de extorsiones en Quindío

Publicidad
Caen ‘Los Mancha’: responsables de atentados terroristas para presionar pago de extorsiones en Quindío

La banda delincuencial ‘Los Mancha’ realizaba atentados terroristas contra sus víctimas para presionar el pago de extorsiones en diferentes sectores de la comunidad en el departamento del Quindío

La Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, a través del Gaula Quindío, en coordinación con la Fiscalía, logró la desarticulación de este grupo delincuencial.

Fueron seis meses de investigación, donde se emplearon importantes recursos técnicos y actividades de inteligencia, lo que permitió capturar a los responsables de atemorizar a los pobladores.

Podría leer: Enfrentamientos en Cali dejan una persona muerta y 12 heridos

Alias ‘Mejía’, cabecilla del grupo, ordenaba los atentados terroristas contra un reconocido hotel ubicado en el municipio de Quimbaya, departamento del Quindío, donde fueron lanzados dos artefactos explosivos y posteriormente, individuos que se movilizaban en una bicicleta, hicieron varios disparos en contra de la fachada del lugar afectando el establecimiento.

Las llamadas realizadas por parte de los delincuentes a las víctimas eran contundentes en sus amenazas, donde exigían sumas entre 5, 10 y 50 millones de pesos a cambio de no atentar contra su integridad física y la de sus familias o empleados.

Conozca más: En avioneta trasladaron a paciente con Covid-19 que requería una UCI en Cali

Los operativos realizados también permitieron la captura de alias ‘Steven’, alias ‘Mono’, alias ‘Orejas’ y alias ‘Arepas’, quienes fueron puestos a órdenes de la Fiscalía donde deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.

El Gaula de la Policía Nacional garantizando el valor de la libertad, invita a la comunidad a realizar su denuncia segura sobre cualquier hecho delictivo relacionado con secuestro o extorsión a través de la línea gratuita nacional 165. “Yo no pago, yo denuncio”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News