La banda delincuencial ‘Los Mancha’ realizaba atentados terroristas contra sus víctimas para presionar el pago de extorsiones en diferentes sectores de la comunidad en el departamento del Quindío

La Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, a través del Gaula Quindío, en coordinación con la Fiscalía, logró la desarticulación de este grupo delincuencial.

Fueron seis meses de investigación, donde se emplearon importantes recursos técnicos y actividades de inteligencia, lo que permitió capturar a los responsables de atemorizar a los pobladores.

Podría leer: Enfrentamientos en Cali dejan una persona muerta y 12 heridos

Alias ‘Mejía’, cabecilla del grupo, ordenaba los atentados terroristas contra un reconocido hotel ubicado en el municipio de Quimbaya, departamento del Quindío, donde fueron lanzados dos artefactos explosivos y posteriormente, individuos que se movilizaban en una bicicleta, hicieron varios disparos en contra de la fachada del lugar afectando el establecimiento.

Las llamadas realizadas por parte de los delincuentes a las víctimas eran contundentes en sus amenazas, donde exigían sumas entre 5, 10 y 50 millones de pesos a cambio de no atentar contra su integridad física y la de sus familias o empleados.

Publicidad

Conozca más: En avioneta trasladaron a paciente con Covid-19 que requería una UCI en Cali

Los operativos realizados también permitieron la captura de alias ‘Steven’, alias ‘Mono’, alias ‘Orejas’ y alias ‘Arepas’, quienes fueron puestos a órdenes de la Fiscalía donde deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.

El Gaula de la Policía Nacional garantizando el valor de la libertad, invita a la comunidad a realizar su denuncia segura sobre cualquier hecho delictivo relacionado con secuestro o extorsión a través de la línea gratuita nacional 165. “Yo no pago, yo denuncio”.