Publicidad
Nacional

Generación E tiene 84 mil cupos para financiar estudios universitarios a inscritos en Sisbén

Publicidad

El Ministerio de Educación informó que tiene listos 84 mil cupos para costearles la universidad y la manutención a jóvenes que estén inscritos en el Sisbén y que se vinculen al programa Generación E.

“El Gobierno asume la matrícula, la manutención y algunos descuentos o beneficios que constituyen calidad de vida para los estudiantes de Generación E”, explicó a CM& la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

El programa Generación E fue lanzado por el Gobierno del presidente Iván Duque para promover la educación superior y tiene, para el próximo año, 84 mil cupos para jóvenes inscritos en el Sisbén.

Componente equidad

De los 84 mil cupos, 80 mil son para el componente denominado equidad que tiene como requisito estar matriculado en primer curso de un programa técnico o profesional en cualquiera de las 61 entidades públicas de educación superior.

Componente excelencia

Los otros 4 mil cupos son de otro componente llamado excelencia, para estudiantes admitidos en instituciones públicas o privadas que hayan alcanzado un puntaje mínimo de 350 en las Pruebas Saber o sean los mejores bachilleres de las zonas apartadas.

Los requisitos y los detalles de la forma como los estudiantes pueden beneficiarse con el programa Generación E figuran en la página web del Ministerio de Educación.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News