Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

“Generación FNA”, jóvenes entre 18 y 28 años tienen más facilidad para acceder a un crédito y tener vivienda propia

Ad
vivienda propia casa apartamento llaves subsidio familia pareja
Foto: iStock

Generación FNA ha otorgado 16.387 créditos para que jóvenes en Colombia puedan cumplir la meta de tener una vivienda propia.

Esta iniciativa, que nació como apoyo al programa de gobierno “jóvenes propietarios”, para este 24 de junio, celebra un año de recorrido; el Fondo Nacional del Ahorro abrió esta línea para que jóvenes entre 18 y 28 años pueda tener una propiedad.

Le puede interesar: MinHacienda eleva proyección de crecimiento a 6,5 % en el 2022

“A hoy, esta línea se ha consolidado y derrumbó con resultados muy positivos, el mito de que los jóvenes no quieren comprar casa o que tienen sus objetivos financieros puestos en otros asuntos más cortoplacistas”, afirmó el FNA en su comunicado.

El FNA, resalta que a la fecha tiene 61.450 afiliados y se han aprobado 16.387 créditos, de los cuales el 90% cuentan con subsidio de Jóvenes Propietarios, resaltando que el 56% de las aprobaciones corresponde a mujeres.

“El éxito de Generación FNA también se debe a que los jóvenes han reconocido y valorado las evidentes ventajas que posee”, explicó el Fondo.

La dinámica es la siguiente:

Se les presta hasta el 90% del valor del inmueble (solo requieren aportar el 10% de la cuota inicial); pueden acceder dos jóvenes sin importar su vínculo; se les presta en pesos y UVR; hay plazo entre 5 y 30 años; es posible financiar su vivienda mediante crédito hipotecario o leasing habitacional; no se les limita por su ingreso y tienen un garante asegurado.

El monto promedio de los desembolsos de Generación FNA es de $72 millones de pesos. El 83% de estos corresponden a vivienda nueva y 17% a vivienda usada. El 96% de vivienda nueva fueron subsidiados. Los desembolsos provienen en un 74% por Cesantías (empleados) y 26% por ahorro en AVC (Independientes o emprendedores).

Sumado a esto, en medio de una junta directiva del año 2021, “se aprobó aplicar de manera permanente las condiciones especiales de crédito de vivienda del programa Generación FNA”, garantizando la continuidad.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News