Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

General Nicacio Martínez asegura que si hubieran sabido que había menores no habrían bombardeado

Ad

El comandante del Ejército, general Nicacio Martínez Espinel aseguró, que de haber sabido de la presencia de menores de edad en el campamento de Gildardo, alias ‘El Cucho’, de las disidencias de las Farc, esa noche de finales de agosto, no se hubiera tomado la decisión de bombardear.

El general Martínez Espinel aseguró que los organismos de inteligencia establecieron oportunamente la ubicación y coordenadas de ‘El Cucho’ y su estructura, y que esa información les permitió ordenar el bombardeo en zona rural de San Vicente del Caguán.

‘’En su momento antes de hacer esto no se tuvo conocimiento de que eran menores de edad porque de lo contrario la decisión hubiera sido otra’’, indicó el comandante del Ejército.

Al mismo tiempo informó que de haber tenido la evidencia, no habrían ordenado el bombardeo.

‘’Seguramente no se habría tomado esa decisión porque no podemos agredir a menores de edad’’, agregó el general Martínez.

El comandante del Ejército responsabilizó a los grupos armados de la suerte de los menores en sus filas y recordó que en el marco del Derecho Internacional Humanitario (DIH), que sus tropas siempre han respetado la vida e integridad de los menores.

‘’Hoy 179 menores de edad que armados le disparan a nuestros soldados, los hemos recuperado y entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar’’, enfatizó el alto oficial.

Tras la renuncia del ministro de Defensa, Guillermo Botero Nieto, el general Nicacio Martínez aseguró que su cargo está a disposición del presidente de la República.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el Sistema Informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News