Publicidad
Cargando...
Nacional

General (r) Jorge Romero no acepta cargos por corrupción

Publicidad

El general (r) Jorge Romero se declaró inocente de los cargos formulados por la Fiscalía, por presuntos actos de corrupción en la Cuarta Brigada del Ejército.

El ente investigador lo señaló de concretarse con una serie de contratistas para direccionar 26 convenios dispuestos para el mantenimiento de vehículos de la brigada, el suministro de alimentación, entre otros fines.

De acuerdo con la Fiscalía, el oficial se aprovechó de su cargo para obtener millonarias sumas de dinero, que eran cobradas a los contratistas, en porcentajes cercanos al 10 % de cada contrato.

Incluso, el ente acusador señaló que el general retirado se reunía con los contratistas antes de abrir los procesos de licitación para definir cómo se ajustarían los pliegos.

Asimismo, el ente investigador denunció que el general se apropió de cerca de 90 millones de pesos en gasolina de la brigada, para financiar un viaje a Brasil.

La Fiscalía formuló los cargos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos, cohecho y peculado.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News