En audiencia ante magistrados de la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas (SDSJ) de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), el general (r) Mario Montoya Uribe asumió los compromisos del sistema de justicia, producto del acuerdo de paz.

Por su parte, familiares y allegados a las víctimas hicieron un acto simbólico frente a la sede de la JEP, para exigir que el oficial diga todo lo que sabe, sobre los hechos que rodearon la desaparición y posterior asesinato de sus seres queridos, que fueron presentados por el Ejército como muertos en combate.

Publicidad

Cabe recordar, que el pasado jueves 13 de septiembre, la audiencia había sido suspendida para efectos de garantizar el acceso y participación de las víctimas al procedimiento en la etapa en que encuentra ante la JEP, Montoya Uribe.

El general (r), Montoya Uribe, fue comandante del Ejército Nacional y se convierte en el oficial de más alto rango que acude a la JEP.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1