El fiscal general Néstor Humberto Martínez aseguró que Otto Bula, detenido por los sobornos de Odebrecht, “no presentó ningún documento” que comprobara la denuncia que realizó el día martes, 7 de enero, en donde señalaba que un millón de dólares de los dineros que le habría dado la constructora brasileña habrían ingresado a la campaña de reelección de Juan Manuel Santos en 2014.

Publicidad

«Por ahora, el testimonio de Bula, sus declaraciones bajo juramento, es la única prueba de ingreso de un millón de dólares a la campaña de Santos. Él ha dado condiciones de modo, tiempo y lugar sobre la entrega de ese dinero», aseguró el Fiscal General.

Por este motivo, según el Fiscal, el Consejo Nacional Electoral debe ser el encargado de investigar si hubo o no irregularidades. Sin embargo, el jefe del ente investigador enfatizó en que no sólo compulsará copias, sino que seguirá “adelantando la investigación” del caso Odebrecht.

Además, la Fiscalía informó que del millón de dólares se “habría descontado una comisión del 10 % a favor de terceros ya identificados”. Martínez explicó que, según Bula, el dinero habría sido entregado a Andrés Giraldo, vinculado a Roberto Prieto, gerente de la campaña de Juan Manuel Santos.

“En relación con las entregas de los dineros que se habrían hecho hay que manifestar que Otto Bula dijo que entregó ese dinero a un tercero que estaría vinculado a Rodrigo Pietro. Estos dineros habrían tenido como objetivo la gerencia de la campaña”, aseveró Néstor Humberto Martínez.