Publicidad
Nacional

Renuncia Roberto Vélez a la gerencia de la Federación de Cafeteros

Publicidad
Renuncia Roberto Vélez a la gerencia de la Federación de Cafeteros

En el marco del 90 Congreso Nacional de Cafeteros, máxima autoridad e instancia de deliberación gremial, el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Roberto Vélez Vallejo, puso su cargo a disposición del gremio y el Gobierno nacional.

 

Al mismo tiempo, Vélez anunció resultados históricos, “como una cosecha valorada en $14.5 billones, exportaciones entre enero y octubre por US$3.748 millones, precio promedio de compra pagado por la FNC entre enero y septiembre de $2.440.000 por carga y primas a cafés especiales récord por $32.684 millones”.

 

Le recomendamos leer: Así queda el precio de la gasolina para diciembre en las principales ciudades del país

 

“Este paso al costado abre un espacio para que, de manera armónica con el actual Gobierno, el gremio siga trabajando por el bienestar de las 540.000 familias caficultoras del país, razón de ser de la institucionalidad cafetera”, expresó el gerente.

 

Por otro lado, señala que deja “un gremio unido, un Comité Directivo que sabe trabajar en equipo y tiene claro el direccionamiento institucional, un Congreso Nacional de Cafeteros que sabe para dónde va y promueve las políticas de largo plazo”.

 

Finalmente, el líder gremial dijo que este anuncio da inicio a un proceso de sucesión ordenado y pausado, en virtud del cual el Congreso Nacional de Cafeteros elegirá al nuevo gerente general en los próximos meses.

 

“Pensando siempre en lo mejor para los caficultores, para seguir direccionando a la FNC, al gremio y al sector, por la senda de crecimiento y sostenibilidad, como confirman hoy los buenos resultados”, añadió el líder gremial.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News