Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Gigante Microsoft invertirá $10.000 millones para mejorar conectividad en Colombia

Ad
Microsoft

El gigante estadounidense del software Microsoft, anunció en las últimas una inversión de alrededor de 10.000 millones de pesos para mejorar la conectividad en Colombia, después de que los principales responsables de la empresa recibiesen en su sede central en EE. UU. al presidente de la República, Iván Duque Márquez.

Fue el propio mandatario quien reveló los términos del acuerdo en una rueda de prensa acompañado por ejecutivos de la compañía al finalizar el encuentro, en el que participó entre otros el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella.

“Casi 10.000 millones de pesos que serán invertidos en conectividad y que tienen como expectativa beneficiar a cerca de 150.000 personas en nuestro país que no tienen fácil acceso a la tecnología. Esta inversión tendrá un impacto en distintas regiones del país”, indicó el jefe de Estado.

Adicionalmente de Nadella, en la reunión también participaron el vicepresidente para América Latina de Microsoft, César Cernuda, y el gerente regional para Colombia y los países andinos, Jorge Silva.

Al margen de la inversión en conectividad, la empresa de Redmond (Washington), también adelantó que tiene planes para promover los “nodos tecnológicos” en Colombia, algo que podría materializarse en un centro de operaciones en el país desde el que se lleven a cabo iniciativas para toda la región.

Duque Márquez, por su parte, se congratuló por la predisposición de Microsoft para “trabajar con el Gobierno de Colombia y con las autoridades en mejorar las alertas tempranas de ciberataques, poderlos detectar y poderlos neutralizar a tiempo”.

Según el presidente colombiano, el propio Nadella reconoció “el talento que hay en Colombia” y le aseguró que puede ser un país “muy interesante” para la industria de los videojuegos en Latinoamérica.

Luego de Microsoft, Duque cerró su gira de dos días por la costa oeste estadounidense con una visita a la sede de Amazon en Seattle, donde se reunió con el presidente de la plataforma de servicios en nube de la firma, Amazon Web Services, Andy Jassy, y con unos 150 colombianos que trabajan en Amazon.

“Amazon ha hecho una inversión muy grande en Colombia. Está apostando por 700 empleos y quiere alcanzar los 2.000. Son empleos muy importantes en tecnología y venimos a reafirmar ese vínculo con Colombia”, aseguró el primer mandatario.

La jornada transcurrió íntegramente en el estado de Washington (EE. UU.), donde tienen su sede tanto Microsoft como Amazon, mientras que el miércoles Duque estuvo más al sur, en la zona de San Francisco y Silicon Valley (California).

Allí se reunió ayer con el consejero delegado de Apple, Tim Cook, un encuentro del que el mandatario salió con el compromiso por parte del fabricante del iPhone de apoyar programas de educación tecnológica en Colombia y trasladó una invitación formal a Cook para que visite el país andino durante el segundo semestre de este año.

Posteriormente, el presidente colombiano visitó las oficinas de Cisco en San José, las de Google en Mountain View, y mantuvo en San Francisco un encuentro con los directivos del fondo de capital de riesgo y promotor de emprendimiento 500 Startups.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News