Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Gigantesco cristalizadero fue neutralizado en Sardinata, Norte de Santander

Ad
Gigantesco cristalizadero fue neutralizado en Sardinata, Norte de Santander

El megalaboratorio, conformado por cuatro estructuras, tenía más de dos toneladas y medio de clorhidrato de cocaína, listas para ser enviadas por rutas ilegales del narcotraficantes y estaban avaluadas en más de tres millones de dólares.

Continúan las operaciones militares en todo el territorio nacional, esta vez en la vereda Corinto, municipio de Sardinata, Norte de Santander, dónde gracias al trabajo del Ejército Nacional en conjunto e interinstitucional con la Fuerza Aérea y la la Fiscalía, fue neutralizado este complejo que estaría al servicio del grupo armado organizado Eln.

Te puede interesar: Estos fueron los bienes adquiridos por Mauricio Leal, algunos se pagaron en efectivo

Inteligencia militar permitió dar la ubicación precisa, para incautar, más de 2500 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 700 kilogramos de pasta base de coca y un arma de fuego.

Así mismo, fueron hallados en el lugar insumos sólidos y líquidos empleados para la elaboración de este alcaloide.

Mira también: Corte tumba Plan de Manejo Ambiental de la ANLA para aspersiones con glifosato

Con estas operaciones el Ejército Nacional afecta de manera directa las finanzas criminales del Eln en más de 14 mil millones de pesos colombianos, dinero con el cual se financia el músculo logístico para atentar contra los habitantes de la región y la Fuerza Pública.

En una semana, en el departamento de Norte de Santander, el Ejército Nacional ha neutralizado ya cerca de seis toneladas de este narcótico, demostrando la contundencia operacional de las tropas y el trabajo en conjunto para seguir garantizando la lucha contra el narcotráfico.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News