Publicidad
Nacional

Gimnasio para los pulmones

Un gimnasio dedicado exclusivamente a los pulmones y el corazón se abrió en Bogotá para prevenir y hacer terapia tanto a los enfermos, como a los que quieran prevenir sus males.

Publicidad
Gimnasio para los pulmones

Este gimnasio es diferente a todos. Aquí los atletas más que ejercitar su cuerpo acondicionan sus pulmones. Este lugar está diseñado para que los pacientes con afecciones cardiacas aprendan a moverse sin perder el aliento.

“No solo respira el pulmón, también respiran las piernas, los músculos, las articulaciones, lo que hacemos con este tipo de gimnasio es enseñarles a respirar mientras se mueven”, indicó Alejandro Casas, director de la Fundación Neumológica Colombiana.

Según la valoración que hace el neumólogo los pacientes asisten a sesiones individualizadas según el caso y las fisioterapeutas y especialistas en rehabilitación cardiaca pulmonar guían y monitorean su rutina.

“En un 80% se me ha mejorado a mí la calidad de vida hay cosas que no hacía y ahora puedo hacer caminar”, contó Mauricio Hernández, paciente.

Este espacio en Bogotá hace parte del centro especializado de neumología y además del gimnasio tiene otras zonas donde los pacientes son valorados oportunamente. Actualmente se atienden 80 personas al día y la meta es que más de 55.000 personas puedan beneficiarse anualmente de los servicios que allí se prestan.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News