De acuerdo con la Gobernación de Bolívar la ocupación UCI es mayor al 73 % y en la ESE hospital local la Divina Misericordia del municipio de Magangué es del 90 %.

“Hemos tomado la decisión de hacer la declaratoria de alerta roja hospitalaria en el territorio de Bolívar por el aumento de casos confirmados y sospechosos de COVID-19”, afirmó el secretario de Salud Departamental, Álvaro Gonzales.

 

Le puede interesar: Sergio Fajardo se refiere a protestas por la reforma tributaria en medio del pico de COVID-19 que vive el país

 

Aunque la medida no cobija a Cartagena, la ocupación UCI en la ciudad ya llegó al 80 % por lo que el alcalde de la ciudad confirmó nuevas medidas que regirán a partir de este lunes.

“A partir de hoy lunes y hasta el viernes tendremos toque de queda desde las 8:00 p. m. hasta las 5:00 a. m. al día siguiente. Con las mismas excepciones que siempre se han presentado. Sábado y domingo el toque de queda comienza al mediodía hasta las 5:00 a. m. del día siguiente”, afirmó el alcalde de Cartagena, William Dau.

 

Vea también: Escasea oxígeno y medicamentos en Barranquilla: ocupación UCI está en 88 %

 

El mandatario local además hizo un fuerte llamado a la ciudadanía por comportamientos como los que se vieron durante el fin de semana en el centro histórico dónde miles de personas incumplían las medidas de bioseguridad.

A la fecha en Cartagena se han reportado cerca de 65.500 casos y 1.115 muertes por COVID-19.