Publicidad
Cargando...
Nacional

Gobernación de Bolívar declaró la alerta roja hospitalaria por el aumento de la ocupación UCI

Publicidad
Gobernación de Bolívar declaró la alerta roja hospitalaria por el aumento de la ocupación UCI

De acuerdo con la Gobernación de Bolívar la ocupación UCI es mayor al 73 % y en la ESE hospital local la Divina Misericordia del municipio de Magangué es del 90 %.

“Hemos tomado la decisión de hacer la declaratoria de alerta roja hospitalaria en el territorio de Bolívar por el aumento de casos confirmados y sospechosos de COVID-19”, afirmó el secretario de Salud Departamental, Álvaro Gonzales.

Le puede interesar: Sergio Fajardo se refiere a protestas por la reforma tributaria en medio del pico de COVID-19 que vive el país

Aunque la medida no cobija a Cartagena, la ocupación UCI en la ciudad ya llegó al 80 % por lo que el alcalde de la ciudad confirmó nuevas medidas que regirán a partir de este lunes.

“A partir de hoy lunes y hasta el viernes tendremos toque de queda desde las 8:00 p. m. hasta las 5:00 a. m. al día siguiente. Con las mismas excepciones que siempre se han presentado. Sábado y domingo el toque de queda comienza al mediodía hasta las 5:00 a. m. del día siguiente”, afirmó el alcalde de Cartagena, William Dau.

Vea también: Escasea oxígeno y medicamentos en Barranquilla: ocupación UCI está en 88 %

El mandatario local además hizo un fuerte llamado a la ciudadanía por comportamientos como los que se vieron durante el fin de semana en el centro histórico dónde miles de personas incumplían las medidas de bioseguridad.

A la fecha en Cartagena se han reportado cerca de 65.500 casos y 1.115 muertes por COVID-19.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News