Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Invierten más de $700 millones para alimentación de animales en zoológicos de Cundinamarca

Ad
Zoológicos Cundinamarca alimentos animales

La Gobernación de Cundinamarca a través de la Secretaría del Ambiente y junto a la Corporación Autónoma Regional (CAR), idearon la forma para que llegaran los alimentos necesarios a los zoológicos del departamento.

Esto, frente a la afectación de las finanzas ante el aislamiento obligatorio, que bajó radicalmente los ingresos para 2.646 animales silvestres, que dependen exclusivamente de la taquilla pagada por cada uno de los visitantes.

También le puede interesar: (Video) Impactante homicidio de un hombre en plena barbería de Medellín

Los visitantes son prácticamente la fuente de financiación para la dotación alimentaria de esta fauna silvestre.

Las entidades entregaron el primer kit de alimentación de 2.244 kilos para los animales de los zoológicos del Bioparque Wakata (Jaime Duque) en Tocancipá, Bioparque La Reserva en Cota, Piscilago en Nilo y Santa Cruz en San Antonio del Tequendama.

Beneficiando así aproximadamente a 2.646 ejemplares de fauna silvestre, en un convenio que tiene un valor de $728`371.525 y que terminará en el mes de diciembre del presente año.

Lea también: Wilmer y Edil Ramírez, los gemelos que fueron torturados y asesinados en Tarazá, Antioquia

“El propósito es apoyar la alimentación de la fauna silvestre durante la emergencia por el COVID-19, ya que por las restricciones de la cuarentena estos parques tuvieron que cerrar sus puertas dejando la manutención, sostenimiento y atención veterinaria de las especies en un alto riesgo”, indicó la secretaria del Ambiente, Nidia Clemencia Riaño.

Dentro de los animales silvestres beneficiados estarán: jaguares, osos, tigrillos, grisones, cusumbos, leones, pumas, mapaches, borugos, hipopótamos, antílopes, venados, dantas, bisontes, micos.

También ranas, tortugas, serpientes, tarántulas, escorpiones, cóndores, búhos, águilas, gavilanes, gansos, flamencos, patos, guacamayas, tucanes, loros, avestruces, pavos reales, entre otros.

“Con esta oportuna respuesta los recursos ya comenzaron a ser utilizados para dotación alimentaria en carnes, pescados, concentrados, granos, suplementos dietarios, frutas, verduras, lácteos, entre otros”, agregó Riaño.

Según la funcionaria, adicionalmente se tienen cuatro profesionales que van a estar verificando el estado de los animales, ellos son dos veterinarios, un zootecnista y un biólogo, al igual que todo el acompañamiento de los funcionarios de la CAR y la Secretaría de Ambiente.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News