Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Gobernador Aníbal Gaviria pidió a EPM ser claro en las fechas de encendido de turbina en Hidroituango

Ad
Gobernador Aníbal Gaviria pidió a EPM ser claro en las fechas de encendido de turbina en Hidroituango

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria dijo que solo hasta el próximo sábado, fecha de instalación del nuevo Puesto de Mando Unificado, se conocerá el nuevo mapa de riesgo de los municipios de Valdivia, Tarazá y Cáceres, el número de familias que deben atender la evacuación antes del encendido de la primera turbina.

“Esto no se va a ser de forma intempestiva, eso se va a hacer de forma programada y primero se van a hacer unas pruebas, que es lo que he insistido”, aseguró Aníbal Gaviria.

Le recomendamos leer: ¡Las lluvias no paran! Declaran calamidad pública en Cundinamarca

El mandatario le pidió a EPM que sea claro en la información del cronograma de pruebas, encendido y simulacros para evitar pánico colectivo en las comunidades.

“Tiene que haber claridad, mientras más rápido, mejor y mientras más unificada, mejor de esas fechas”, afirmó el Gobernador de Antioquia.

Y se refirió al trino de la Ministra de Ambiente en el que hizo afirmaciones sobre el supuesto estado de riesgo del Macizo Rocoso.

Le puede interesar: Suspenden al senador César Pachón por presunta doble militancia

“No me parece que lo mejor para una situación que genera Incertidumbre y angustia sea mensajes aislados de una persona o institución”, puntualizó el Gobernador.

Los Alcaldes de la zona de influencia del proyecto le confirmaron a Noticentro 1 CM& que aún no han sido notificados de eventuales evacuaciones o simulacros.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News