Publicidad
Nacional

Gobernador de Antioquia pide autorización para fumigar con helicópteros cultivos ilícitos

Publicidad
Gobernador de Antioquia pide autorización para fumigar con helicópteros cultivos ilícitos

Luego de usar drones para fumigar cultivos ilícitos durante un mes, la Gobernación de Antioquia, los califica como poco efectivos pues solo cargan 15 kilos de glifosato en cada viaje. Por eso acude a solicitar autorización para complementar esta fumigación con helicópteros.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, indicó: “hoy le vamos a enviar una carta al señor presidente de la República solicitándole que lleve al Consejo Nacional de Estupefacientes la solicitud del departamento de Antioquia para que nos autoricen a fumigar también con helicópteros. Ya tenemos el permiso para los drones, vamos a seguirlos utilizando pero necesitamos una fumigación más acelerada”.

El gobernador anunció un estudio de la Universidad de Antioquia sobre el impacto del glifosato en el ambiente.

“Estupefacientes tiene la obligación de presentarle a la ANLA un estudio ambiental sobre el glifosato si quiere volver a tener aspersión aérea. Tan es así que nos dieron permiso para los drones y creemos que los helicópteros tienen una condición muy similar a los drones por la precisión y por los niveles de altura en los que trabajan”,  agregó Pérez Gutiérrez.

Antioquia es uno de los departamentos con mayor cantidad de hectáreas sembradas de coca, al finalizar 2.017 tenía 13.000. Este año se han erradicado 11.755, pero por la resiembra no se conoce el número de hectáreas sembradas hoy. Se espera tener reporte este 15 de diciembre.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News