Publicidad
Nacional

Gobernador del Cauca pide se le permita avanzar en los diálogos para un desbloqueo voluntario

Publicidad
Gobernador del Cauca pide se le permita avanzar en los diálogos para un desbloqueo voluntario

El gobernador del Cauca pidió al presidente de la República se le permita continuar con diálogos y acercamientos para un desbloqueo voluntario y no por la fuerza como fue la orden impartida por el mandatario a la Fuerza Pública.

Tras el anuncio del presidente Duque de despejar las vías mediante el uso constitucional de la fuerza, el gobernador del Cauca pidió un tratamiento diferencial para esta región dada la coyuntura, afirmó que hay acercamientos que han permitido tres corredores humanitarios.

Le puede interesar: Paro 19M: Todos los puntos de concentración de movilizaciones en Bogotá

“Reconocemos en él la primera autoridad administrativa del país, pero que nos dé la posibilidad que en el Cauca podamos seguir en ese diálogo que va arrojando resultados poco a poco”, afirmó Elías Larrahondo Carabalí, gobernador del Cauca.

Para los manifestantes el anuncio es motivo de preocupación y alistan la llegada de más comunidad a los sitios de bloqueo.

Vea también: Alta funcionaria de la Cancillería acusada de falsedad en documentos

“Vemos con mucha preocupación la posición radical de la Presidencia de la República y de las Fuerzas Militares en torno a las exigencias que, no sólo coyunturalmente sino históricamente venimos reclamando los campesinos”, aseguró Omar López, campesino de Argelia.

Para este jueves se tiene prevista la apertura del tercer corredor humanitario, a partir de las 6 de la mañana durante 72 horas, por donde podrán ingresar alimentos combustibles e insumos médicos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News