El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, hizo un respetuoso llamado a la Secretaría de Movilidad de Bogotá para que revise la instalación del bicicarril en la calle 13.

Los tiempos en el desplazamiento por la vía están siendo insostenibles para los conductores.

«Queremos hacer un llamado respetuoso a la Secretaría de Movilidad de Bogotá que ha dispuesto sobre el corredor de la calle 13 un espacio para bici usuarios”.

“Hoy lo que hemos evidenciado es más tiempo en el trancón, una hora más, adicional al ya existente trancón”, asegura el mandatario departamental.

Según García, se deben encontrar «alternativas» para mejorar la movilidad de los conductores y ciudadanos que utilizan la bicicleta como medio de transporte, pero no imponiendo medidas «sin concertación«.

Tenemos que buscar alternativas, pero esas alternativas no pueden ser impuestas sin concertación con los alcaldes y con el gobierno departamental”.

Publicidad

Además, invitó al director de Movilidad Bogotá a que presencie por cuenta propia el caos que se genera en la calle 13 con un bicicarril y los monumentales trancones en el tramo vial.

Invitamos a Nicolás Estupiñán, secretario de Movilidad a que nos acompañe, a que venga y vea cómo está el corredor en este momento y a que nos permita no implementar esa medida”, afirmó.