Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Gobernador (e) de Antioquia anuncia toque de queda para el departamento

Ad
Antioquia Alerta Roja UCI

Antioquia decretó el “toque de queda por la vida” continuo desde este jueves hasta el lunes en el  Valle de Aburrá, municipios del oriente y cercanos del occidente.

El confinamiento será total para Medellín, municipios del oriente y occidente de Antioquia, desde las 8 de la noche de este jueves 8 de abril continuo, hasta las 5 de la mañana del lunes 12 de abril.

Lea también: Fuerza Armada de Venezuela culpa a Colombia de la violencia en la frontera

El panorama en el departamento de Antioquia es crítico, debido al aumento de contagios y a la alta ocupación en camas UCI. En Medellín solo quedarían 16 camas disponibles para pacientes covid.

El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez indicó que “solo hay 1.307 camas habilitadas y 1.234 ocupadas, es decir, el 94.4%”.

Lea también: Taxistas iniciaron plan tortuga en diferentes vías del país

Justamente 14 clínicas y hospitales se declararon en  emergencia funcional, pues no dan abasto para atender un solo paciente más.

Andrés Aguirre, director del Hospital Pablo Tobón Uribe Medellín, manifestó “la capacidad asistencial del hospital esta sobre demandada, de acuerdo a los recursos que tenemos”.

Le puede interesar: Estos serían los requisitos para que los privados puedan importar vacunas contra el COVID-19

De igual forma, el personero de Medellín, William Yeffer Vivas afirmó, “en contar Medellín el 98.25% de camas UCI y un total de 111 personas esperando ser ubicadas en una cama UCI frente a 16 camas UCI que hay disponibles hoy en la ciudad”

El aumento se habría dado luego de tener el 100% de la  movilidad  y reactivación en la ciudad, entre ellos las aglomeraciones en el sistema Metro. Con las medidas restrictivas se pretende reducirla al 60% que según epidemiólogos disminuiría contagios.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News