Publicidad
Cargando...
Nacional

Gobernador de Antioquia calificó de fracaso, plan de sustitución de cultivos ilícitos

Publicidad
Gobernador de Antioquia calificó de fracaso, plan de sustitución de cultivos ilícitos

El Gobernador de Antioquia criticó severamente el manejo centralizado del Plan Nacional de Sustitución de Cultivos Ilícitos.

“La decisión que ha tenido el Gobierno nacional de manejar directamente desde Bogotá su relación con los campesinos, prácticamente han pasado por encima primero de la Gobernación y después de los alcaldes, por eso es que eso es un fracaso”, indicó Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia.

El mandatario se refirió al caso concreto del municipio de Briceño en el Bajo Cauca antioqueño, donde no ha empezado la sustitución.

“En Briceño ya se cumplieron los 24 meses de estar enviando el millón mensual y hasta ahora no ha llegado la asesoría técnica para que empiecen a sembrar”, agregó.

En Antioquia los cultivos ilícitos han aumentado más del 100 por ciento.

“Eso muestra la bacteria centralista que perjudica al país. Si esos recursos se los entregan al alcalde o a la gobernación y la Secretaría de Agricultura de Briceño o de Antioquia pues se hubieran ido y a medida que le habían entregado los recursos ellos iban sembrando y se iban orientando”, añadió.

El gobernador insistió en su propuesta de un programa de helicópteros de alta precisión para fumigar con glifosato cultivos ilícitos.

Yolanda Bedoya

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News