Publicidad
Nacional

Gobernador de Antioquia no fue invitado a instalación del PMU de Hidroituango y denunció irregularidades

Publicidad
Gobernador de Antioquia no fue invitado a instalación del PMU de Hidroituango y denunció irregularidades

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria reveló que no fue invitado a la instalación del Puesto de Mando Unificado en Hidroituango, aseguró que no ha sido informado sobre si el proyecto requiere nuevas pruebas. Mientras tanto, el alcalde anunció que un grupo de expertos sugirió hacer nuevas pruebas antes del encendido.

“Yo no tengo información que hayamos sido invitados ni como gobernación ni como Sociedad Hidroituango, aseguró el gobernador Gaviria.

Aunque la Alcaldía comunicó que la primera turbina se encendería el 15 de noviembre -si no hay pruebas adicionales- el mandatario dijo que ni siquiera la gobernación y la Sociedad Hidroituango han sido informados. Además, aprovechó la ocasión para hacer una denuncia.

“No […] No tenemos ninguna información distinta a la que tiene la opinión pública sobre la posibilidad de que el proyecto entre en funcionamiento el 15, el 20, o el 30 de noviembre, no tenemos esa información”, agrega el gobernador.

“Al actual contratista se le ha impedido, se le ha pedido o se le ha ordenado no trabajar en las unidades 3 y 4, y en las otras unidades, lo que podría significar un retraso en esas unidades también. Entonces no solo es el retraso en la licitación, sino el posible retraso futuro de las unidades 1 y 2, y en las 3 y 4 siguientes, acusa.

También puedes leer: Alcalde de Medellín de nuevo despierta polémica: calificó de “ratas” a quienes lo presiona por el encendido de Hidroituango

Mientras tanto, el alcalde Daniel Quintero confirmó en la últimas horas que un grupo de expertos recomendó hacer pruebas adicionales para su entrada en funcionamiento.

“Obviamente EPM las recoge, las presenta ante el PMU. Esas pruebas pueden tomar una semana, pueden tomar 2 semanas, 60 días antes y ya el PMU tiene que decirnos cuántas de esas pruebas hay que hacer, explica el mandatario.

En las últimas horas, la Procuraduría emitió un comunicado de 10 puntos con alertas y recomendaciones del proyecto, entre ellos que EPM tiene un adecuado para plan de emergencia pero aseguró que hay falencias en la gestión del riesgo y de desastres en los 5 municipios aguas abajo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News