Publicidad
Nacional

Gobernador de Antioquia pidió nueva prórroga para reactivar operaciones en Hidroituango

Publicidad
Gobernador de Antioquia pidió nueva prórroga para reactivar operaciones en Hidroituango

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, convocó al director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo a una sesión extraordinaria para definir una ruta de trabajo urgente ante la orden de evacuación que hizo el presidente Gustavo Petro en las comunidades de influencia de Hidroituango y pidió nuevos plazos para encender la primera turbina.

Mediante una carta dirigida a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, el Gobernador Aníbal Gaviria propuso una reunión a las 10:00 a.m. el próximo viernes con EPM y los Comités de Gestión del Riesgo Departamental para diseñar un plan que acabe con la incertidumbre que hoy tienen las comunidades aguas bajo de Hidroituango, previo al encendido de la primera turbina.

El mandatario regional pidió prudencia y volvió a pedir prórroga a 7 días de la cuarta fecha estimada por EPM para reiniciar operaciones de la hidoeléctrica.

“Sigo insistiendo al gobierno nacional, al presidente Gustavo Petro y la CREG que lo más indicado es que se traslade la fecha límite del 30 de noviembre para una semana, dos o tres semanas después, para que eso le da más tranquilidad a todos los actores para que se puedan llevar a cabo las pruebas y los riesgos que se disminuyan”, afirma el gobernador.

En la últimas horas se conoció una resolución emitida por el gobierno en la que se sugiere la evacuación de una parte de la población de Puerto Valdivia y el kilómetro 12 de Tarazá. Por ahora se estima que serán cerca de 5 mil personas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News