Publicidad
Nacional

Gobernador del Cabildo indígena de la U. Del Valle, denunció ser víctima de una fuerte amenaza

Publicidad
Gobernador del Cabildo indígena de la U. Del Valle, denunció ser víctima de una fuerte amenaza

El gobernador del Cabildo indígena de la Universidad del Valle denunció que cuando salía de una casa de paso en el sur de Cali fue abordado por sujetos armados en motocicleta que lo amenazaron de muerte mientras le manifestaban varios improperios.

“Claramente ellos manifestaban con alusión que iban a hacer limpieza de petristas castrochavistas, que se dicen llamar líderes en la Universidad del Valle (…) ambos portaban dos armas de fuego, me apuntaron a la cabeza”, explicó Luis Alberto Ussa Tunubalá, gobernador indígena.

Lea también: Hombre fue asesinado en estación Sabaneta del Metro de Medellín

El nativo es alumno de dos programas académicos, estudios políticos y resolución de conflictos y economía, su intimidación se suma a otras que obligaron a líderes estudiantiles a abandonar la ciudad.

“Tuve que abandonar la ciudad de Cali tras ser abordado el 4 de junio por sujetos armados al interior del campus en los baños de la facultad en la Universidad del Valle”, dijo Josué Gutiérrez, líder estudiantil amenazado.

Quizás le interese: Prepare la hoja de vida: 40 empresas ofertarán más de 7 mil puestos de trabajo en Cundinamarca

Por su parte, la Fiscalía inició con la investigación de estos hechos denunciados.

“Nosotros estamos investigando estos hechos delictivos; es prioridad para nosotros. La población estudiantil merece garantías de protección, además, tiene doble condición: es estudiante y líder indígena, activamos nuestra ruta”, precisó Sandra Eugenia González, directora Seccional de Fiscalía.

Entretanto, la institución afirmó que adoptaron las medidas necesarias para garantizar la protección de sus estudiantes y que acompañará los procesos investigativos para ubicar a los responsables.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News