Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Gobernador Edwin Besaile afrontará su proceso en libertad

Ad

Un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá negó solicitud de la Fiscalía de enviar a la cárcel al suspendido gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, procesado por su presunta participación en el ‘’Cartel de la Hemofilia’’.

El mandatario enfrentará su proceso en libertad, dado que el tribunal afirmó que la Fiscalía no pudo comprobar la participación de Besaile en la autorización de tratamientos para pacientes falsos.

La Fiscalía acusa al suspendido gobernador de participar en hechos de corrupción con su antecesor, Alejandro Lyons; y el exsenador Musa Besaile para desfalcar Córdoba.

Al respecto el gobernador aseguró que son “falsas” las declaraciones de Alejandro Lyons, principal testigo en su contra.

Besaile es señalado de autorizar el pago de 1500 millones de pesos de la salud de Córdoba, para el tratamiento de 14 pacientes de una enfermedad conocida como hemofilia, sin embargo, la Fiscalía aseguró que dichos pacientes no existen.

Tanto la Fiscalía, como la Procuraduría pidieron revocar la decisión del tribunal.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News