El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, a través de una carta, le propuso al alcalde de Medellín y a la Junta Directiva de EPM, comprar la propiedad total de Hidroituango.

Como extemporánea y confusa calificó Aníbal Gaviria, gobernador electo de Antioquia, la propuesta del actual gobernador de vender la totalidad accionaria de Hidroituango a EPM.

El actual gobernador de Antioquia, le ofreció a EPM venderle su participación accionaria en Hidroituango ante la posibilidad de pérdidas superiores a 10 billones de pesos y por lo menos 20 años de pleitos. La Gobernación es propietaria del 53 por ciento del proyecto.

«Que EPM compre Hidroituango, su totalidad. Y eso le hace desmontar casi todos los problemas que tiene aquí. Se acaban las multas, los organismos de control, ya ellos pueden explicar mucho más fácil. Se acaban esas multas por beneficios tributarios», indicó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

El gobernador electo de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, no está de acuerdo con la propuesta.

«Me parece en primer lugar extemporánea, en segundo lugar me parece confusa, y esa confusión en mi concepto llega a un grado que yo podría calificarla de un galimatías», aseguró el gobernador electo de Antioquia, Gaviria Correa.

Aníbal Gaviria tiene la voluntad de trabajar con la próxima Alcaldía de Medellín para sacar adelante a Hidroituango y a EPM.

«Reiterar el mensaje claro que en campaña tuve, y en gobierno tendré: mi prioridad absoluta contundente y clara con Hidroituango es apoyar que el proyecto salga adelante», agregó el gobernador electo de Antioquia.

En manos del actual alcalde de Medellín y la Junta Directiva de EPM, quedaría la respuesta a la propuesta del gobernador Luis Pérez.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el Sistema Informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1