Publicidad
Nacional

Gobernador Indígena de Urrao, Antioquia fue asesinado

Publicidad
Gobernador Indígena de Urrao, Antioquia fue asesinado

Álvaro Bailarín Sapía fue atacado, según las autoridades, por un hombre que portaba un arma de fuego en el barrio 20 de julio del municipio de Urrao, Antioquia.

La víctima ejerció cómo autoridad indígena del Reguardo, El Valle de Pérdidas, ubicado a 3 días de camino por más de 8 años.

Le puede interesar: Roberto Carlos Vidal será el nuevo presidente de la JEP

“Es muy triste porque fue un gobernador que trabajó 8 años y deja tres huérfanos, más la familia, también quedan tristes los pueblos indígenas porque día a día asesinan a nuestros líderes que representan cada pueblo” lamentó, Eugenio Bailarín, consejero Derechos Humanos y Paz, OIA.

La Organización Indígena de Antioquia rechazó el crimen del Gobernador y denunció que algunas comunidades siguen confinadas por los enfrentamientos entre grupos armados.

“Me dicen que en Urrao todos los líderes han denunciado recientes confinamientos por la presencia de actores armados, entonces necesitamos garantías, necesitamos la seguridad de estar trabajando tranquilos como pueblos”, aseguró el Consejero.

Según la organización antioqueña, este año 4 indígenas han sido asesinados en el departamento. Aunque el crimen aún no se atribuye a un grupo armado específico, en la zona delinque el Clan del Golfo y el ELN.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News