Luego de siete años de construcción y de líos administrativos y jurídicos, el Gobierno Nacional, a través del Instituto Nacional de Vías –Invías- abrió formalmente una nueva contratación para finalizar las obras del Túnel de La Línea, el cual atraviesa la cordillera Central.

Para esta obra se cuenta con un presupuesto de $238.968 millones. A comienzos del 2017 se recibirán las ofertas, en marzo se llevará a cabo la adjudicación y el ganador deberá ejecutar las obras en un plazo de 12 meses.

Esta licitación se da después de que el director del Invías, Carlos García, negó la solicitud de una quinta prórroga al contratista Unión Temporal Segundo Centenario, que debía construir el túnel principal de 8,6 kilómetros y las segundas calzadas en Quindío y Tolima, que incluyen 20 túneles cortos y 25 viaductos.

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El proyecto está conformado por otros cuatro contratos que avanzan según lo estipulado. Sobre los costos del proyecto, el ingeniero García dijo que “los cinco contratos que hacen parte de esta megaobra deberán concluir entre 2017 y 2018, y cuentan con inversiones por $1,7 billones, de los cuales $1,3 billones ya han sido ejecutados”.

Según el funcionario del Invías “el Túnel de La Línea estará listo en junio de 2018”.